Saltar al contenido principal

POLÍTICA DE RFS EMPRESA CONSTRUCTORA

La Dirección de RFS EMPRESA CONSTRUCTORA, empresa dedicada a la ejecución de obra civil e industrial, dentro del alcance de nuestras actividades (ver certificados) considera fundamental el mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión que, certificado por un organismo acreditado, garantice a todas las partes afectadas por nuestra actividad la satisfacción de sus objetivos.

RFS EMPRESA CONSTRUCTORA asume como factores fundamentales en la realización de sus actividades el respeto al medioambiente, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio en todos aspectos relacionados con el trabajo, proporcionar productos que satisfagan los requisitos del cliente y reglamentarios aplicables, así como aumentar la satisfacción del cliente y lograr la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

La Dirección de RFS EMPRESA CONSTRUCTORA comunica a toda la organización los principios en que se basa el Sistema Integrado de Gestión, y la pone a disposición pública:

  1. COMPROMISO de todo el personal y trabajo en EQUIPO.
  2. INFORMACIÓN y FORMACIÓN a los trabajadores.
  3. COMUNICACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN de los trabajadores.
  4. PROFESIONALIDAD y mejora continua.
  5. PREVENIR antes de corregir.
  6. Compromiso con la PREVENCIÓN DE LOS DAÑOS y EL DETERIORO DE LA SALUD, así como para eliminar los peligros y reducir los riesgos, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y de MEJORA CONTINUA DEL DESEMPEÑO del Sistema Integrado de Gestión.
  7. Aplicar las medidas que integran el deber general de prevención con arreglo a los PRINCIPIOS DE ACCIÓN PREVENTIVA, fomentando la consulta y participación de sus colaboradores y/o representantes de los trabajadores (en caso de existir) y partes interesadas pertinentes.
  8. INDENTIFICAR Y EVALUAR LOS ASPECTOS AMBIENTALES Y RIESGOS LABORALES que se generen en el desarrollo de las obras y servicios, estableciendo un análisis y una planificación preventiva para la minimización de las incidencias que puedan producirse.
  9. Cumplir con los REQUISITOS. Mejorar continuamente la EFICACIA del Sistema Integrado de Gestión  y la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN así como el uso sostenible de los recursos naturales (como papel, etc…) y nuestro objetivo de “CERO ACCIDENTES”.
  10. Cumplir con los REQUISITOS LEGALES APLICABLES y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

 

Burgos, 17 de marzo de 2020